Servicios

Derecho Civil

-Acción de Petición de Herencia

-Acción de Reivindicación

-Servidumbres

-Acción Hipotecaria

-Cambio de Nombre y/o Apellidos

-Cesión de Derechos Hereditarios

-Cobranza de Cheques, Letras y Pagarés

-Nulidad de Contratos

-Declaración de Interdicción por Demencia

-Declaración de Muerte Presunta

-Derecho Legal de Retención

-Indemnización de Perjuicios

-Precario / Comodato

-Estudio de Títulos

-Redacción de Escrituras y Contratos

-Promesas y Compraventas

-Saneamiento de Sociedades

-Juicios de Partición (Partición Herencia)

-Herencia y Posesiones Efectivas. Testamentos

-Embargos / Tercerías

-Arriendos: No Pago de Rentas. Término de Contrato.

-Solvencia y Reemprendimiento (ex Quiebra)

-Autorización para Enajenar Bien Raíz (Menor de Edad, Incapaz o Interdicto)

Derecho Civil

-Divorcios: Culpa. Unilateral. Consensual

-Medidas de Protección

-Separación Judicial

-Alimentos (Mayores y Menores)

-Pensión de Alimentos / Solicitud:

-Rebajas de Alimentos

-Aumentos de Alimentos

-Suspensión de Alimentos

-Cese de Alimentos

-Relación Directa y Regular (Visitas)

-Modificación del Régimen de Visitas

-Tuición o Cuidado Personal

-Compensación Económica

-Declaración de Bien Familiar

-Filiación No Matrimonial o Reconocimiento

-Paternidad (ADN)

Derecho Laboral

-Defensa,  acciones y demandas del trabajador en los Tribunales laborales.

-Asesoría Jurídica ante los diversos organismos de la administración pública, como servicios públicos centralizados o descentralizados, Contraloría General de la República y Municipalidades.

-Asesoría y seguimiento en toda clase de sumarios e investigaciones sumarias.

Derecho Penal

-Defensa y  querellante  en procesos penales, ordinarios, simplificados y abreviados

-Defensa, querellas y demandas en Juzgados de Garantía, Tribunales Orales en lo Penal, Cortes de Apelaciones.

-Excarcelaciones de imputados sujetos a prisión preventiva.

-Interposición de recursos de Apelación y de Nulidad, tanto en Cortes de Apelaciones como ante la  Excelentísima Corte Suprema.

-Delitos en  general; Defensa de todo tipo de delitos para víctimas e imputados.  La gran cantidad  de delitos que consulta nuestro ordenamiento jurídico, importa una preparación adicional. H y M abogados se encuentra capacitado para asumir la representación.

-Delitos  de la Ley 20.000 de Drogas   Nuestra basta experiencia en los Tribunales de la región, nos hacen la mejor opción a la hora de asumir este tipo de causas, donde la actuación de la defensa adquiere protagonismo a la hora de enfrentar con éxito este tipo de proceso. Nuestro equipo ha adquirido las destrezas necesarias para configurar penas menores, cooperaciones eficaces, y penas que se cumplan en el libertad.

-Delitos relativos a violencia intrafamiliar:   Los delitos catalogados como  violencia intrafamiliar constituyen una de nuestros principales ámbitos de acción.  En este sentido, proveemos defensa penal efectiva y protección a la víctima desde el inicio del procedimiento (denuncia, detención) hasta el término del procedimiento, velando por la serie de elementos que se encuentran en juego, como el derecho de alimentos, régimen de visitas, prohibiciones de acerca.

-Delitos  de la Ley de Tránsito:   De los delitos más frecuentes son aquellos relativos al tráfico rodado, nuestro estudio jurídico cuenta con la expertise suficiente para velar por los intereses de nuestros representados en causas por manejo en estado de ebriedad, manejo sin licencia debida,  accidentes de tránsito con daños,  lesiones o  fallecimientos.

-Delitos  de la Ley 20.000 de Drogas   Nuestra basta experiencia en los Tribunales de la región, nos hacen la mejor opción a la hora de asumir este tipo de causas, donde la actuación de la defensa adquiere protagonismo a la hora de enfrentar con éxito este tipo de proceso. Nuestro equipo ha adquirido las destrezas necesarias para configurar penas menores, cooperaciones eficaces, y penas que se cumplan en el libertad.

-Delitos Sexuales:    Contamos con una profunda especialización en la normativa de estos delitos, tanto por parte de una defensa eficaz como también por la parte acusadora o querellante. Poseemos los insumos necesarios, como peritajes, meta peritajes y diligencias para obtener los mejores resultados.

-Delitos contra la propiedad Tanto nuestro Código Penal, como todo nuestro sistema penal, protegen el derecho a la propiedad a través de multiples tipos penales, como el hurto, robos en lugar habitado, no habitado, daños, apropiaciones indebidas estafas etc.   H y M abogados cuentan con una serie de herramientas para lograr con éxito la consecución de los objetivos tanto de  defensa como de la víctima en este tipo de delitos.  Trabajamos especialmente los acuerdos reparatorios.